En el salón San Martín de la Legislatura Porteña la Diputada (mandato cumplido) y actual Directora de Coordinación Comunitaria Laura García Tuñón, entregó un reconocimiento a la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de la educación, y a los chicos y chicas que son parte del Centro Educativo Isauro Arancibia, en su 15° aniversario. Iniciativa de los legisladores Virginia Gonzalez Gass y Adrián Camps.
Desde los inicios de este centro, Laura García Tuñón aportó junto a la CTA en construir un espacio de educación popular para los trabajadores que no tenían sus estudios primarios y para los chicos en situación de calle. Este centro de educación inclusivo paso por diferentes circunstancias, hasta tener un edificio propio.
Con mucho esfuerzo el “Isauro” es el lugar en donde los pibes pueden vivir su infancia y adolescencia aprendiendo y jugando sin violencia, sin encierros, con amor y educación.
“Hoy en día, en donde la estigmatización de los chicos y adolescentes está en boca de muchos políticos, es necesario seguir apostando a estas iniciativas de inclusión. Ahora seguiremos trabajando junto a ellos por su reconocimiento como escuela” declaro Laura García Tuñón, quién en su labor Parlamentaria presentó pedidos de informes y declaraciones y acompañó iniciativas para restaurar el edificio conseguido en el año 2009. También recolectó donaciones entre los legisladores para comprar materiales que sirvieron para la confección de un mural de Isauro Arancibia frente al Centro Educativo.
Al mismo tiempo García Tuñón se comprometió a estar “atenta y trabajar para lo que sea necesario, ante cualquier intención de desplazarlos del actual edificio”, emplazado en Paseo Colón, en donde el gobierno del PRO piensa llevar adelante un plan de un nuevo Metrobús que incluye la demolición de esa manzana.