La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informes, presentado por la legisladora Rita Liempe, sobre la suspensión del servicio de transporte de pasajeros Junín-Retiro, a partir del reclamo de los vecinos de distintas ciudades por donde pasa el tren.
“Exigimos que Ferrobaires o aquel organismo que el Ejecutivo provincial designe, explique sobre el estado de situación de este ramal tan importante para la región. No podemos aceptar que hoy un vecino de Junín o Chacabuco no pueda utilizar un servicio económico para trasladarse a la Capital Federal”, apuntó Rita Liempe en su presentación.
“Necesitamos más servicios de trenes para el interior provincial. Esto va a permitir atemperar los costos de traslado de las familias de menores recursos, que hoy no tienen más opción que utilizar los micros para trasladarse. Scioli debe tomar cartas en el asunto y exigir que se efectivicen los servicios”, agregó.
La legisladora subrayó que “el traslado de las personas a través de los ferrocarriles, permite descomprimir las rutas provinciales y nacionales que hoy se encuentran colapsadas por el mal estado y por la cantidad de vehículos”.