Así se manifestó el presidente de Unidad Popular, diputado Víctor De Gennaro, frente a la situación del Frente Amplio – UNEN.
(LV16.com) En declaraciones formuladas esta mañana vía telefónica con LV16 Radio Río Cuarto, De Gennaro apuntó: «Pusimos toda nuestra fuerza, toda nuestra expectativa en la construcción del FAP y realmente esa propuesta, que fue alentada por la gente, que salió segunda en las elecciones de 2011 -por lo menos en mi provincia (Buenos Aires)-, hasta nos dio un senador, terminó retrocediendo en 2013 por esa alianza con la UCR. Así que por eso y por lo que pasó y porque estamos construyendo un futuro, Unidad Popular va a intentar reeditar una nueva experiencia política en nuestro país al margen de los aparatos partidarios responsbles de esta situación de postración nacional».
Y agregó: «Lo que duró poco fue el FAP. Es una pena porque hoy en día está muy claro quién es quién en las cosas fundamentales que hay que resolver en beneficio de nuestro pueblo. Tanto los partidos del pacto de gobernabilidad como la UCR, el PJ -en sus dos variantes, tanto la que nos plantea el Gobierno como las supuestas alternativas con Scioli o Massa- y el PRO, están todos de acuerdo con pagarle al Club de París, con avanzar en la ley de control de las movilizaciones populares, con el ajuste».
Para De Gennaro, «evidentemente están haciendo todas las políticas que han mantenido de concentración y extranjerización de la riqueza en un país donde sobra plata y riqueza. Están manteniendo el ajuste sobre los sectores más débiles: Los trabajadores, la clase media, los profesionales, en rubros como son la jubilación, la educación, la salud y sobre todo hoy con un retroceso en los niveles del trabajo. Hay que avanzar en una verdadera política de transformación para esos millones de jóvenes que al no tener trabajo están sobreviviendo en las peores condiciones».
Fuente: Guillermo Davies
Un comentario
Comments are closed.