Una vez más la legisladora (mandato cumplido) y actual Directora General de la Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña, Laura García Tuñón, se reunió con autoridades del IVC para reclamar por el Barrio Ramón Carrillo. En esta oportunidad, la Directora junto con los vecinos evaluaron el seguimiento de las obras prometidas por el organismo estatal.
La LEY 1333 aprobada en la legislatura porteña en el 2004, hace responsable al gobierno de la ciudad de la pavimentación y la construcción de red de gas, la red de cloacas, tendido eléctrico subterráneo y recuperación de veredas en el barrio Ramón Carrillo.
En este caso, los vecinos pidieron explicaciones sobre la finalización de la obra de red cloacal, la cual debería haber sido inaugurada a fines del año pasado, el arreglo de las calles que quedaron intransitables y por las gestiones para el inicio de las obras de gas.
En la reunión, Ivan Kerr y Fabiana Bonificio se comprometieron a que en 1 mes la red cloacal estará en funcionamiento, explicando los motivos de la tardanza, que mantuvieron reuniones con Metrogas para comenzar a planificar las obras del barrio y que también se hará un arreglo provisorio de las calles para que puedan ser transitables. Para todo ello se realizará una visita al barrio con distintos funcionarios y una nueva reunión en un mes.
Los vecinos del Barrio salieron con expectativas de que las obras se terminen, sabiendo que es fruto de la lucha sostenida durante estos años.
“En Capital Federal es urgente la urbanización de villas y barrios carenciados, los vecinos vienen demostrando su total disposición para esto” sentenció la Directora General Laura García Tuñón.