Para la diputada bonaerense, los dichos de Ferrara «muestran la prepotencia y la soberbia de esta forma de hacer política».
Luego del pedido de informes elevado por la diputada provincial de Unidad Popular, Rita Liempe, para conocer la situación de los trabajadores rurales de la provincia, el gobierno provincial ensayó una respuesta mediática, cargada de agravios que, según lo expresado por la legisladora: “muestra la prepotencia y la soberbia de la forma de hacer política de algunos funcionarios provinciales”.
“La situación de los trabajadores rurales dista de ser la mejor, y eso lo sabemos todos. Este hombre, con cargo de director, que además desconoce las facultades que tenemos los legisladores para pedir informes al Ejecutivo, me cuenta el cuento de los programas aplicados en la provincia, cuando lo que nosotros pedimos son estadísticas concretas y qué acciones reales se toman para evitar la explotación en nuestros pueblos. Una cosa es la letra del programa y otra, muy distinta, es la evaluación y monitoreo del mismo. Creo que un funcionario no debiera agraviar a nadie de esta manera”.
Por otra parte, la legisladora de Lincoln, remarcó que: “Ferrara intenta descalificarme diciendo que hablo desde la comodidad del escritorio, cuando debería saber que provengo del mundo del trabajo y que antes de ser legisladora soy miembro de la dirigencia de un gremio, además de ser trabajadora de la salud. He trabajado toda mi vida, además de tratar de organizar a los trabajadores contra el atropello de la patronal”.
Para finalizar, Liempe sostuvo que: “Luego de la década ganada, en el campo y en la cosecha de frutas, verduras, hortalizas entre otros productos de la canasta alimentaria, todavía existe la explotación laboral. Desconocer esto es una necedad. Pareciera que el Ministerio de Trabajo defiende a las grandes empresas cerealeras que tercerizan y subcontratan la mano de obra de manera precaria. Desde la Unidad Popular, lo que pedimos es que la década de ganancias extraordinarias para el campo se derrame a las condiciones laborales de nuestros trabajadores rurales”.
Fuente: www.ritaliempe.com.ar