Las amenazas hacia la referente de las Madres de Ituzaingó provocaron el repudio de Riestra, Lozano y De Gennaro (UP).
Antonio Riestra, Claudio Lozano, y Víctor De Gennaro diputados que integran el bloque Unidad Popular, manifestaron su más enérgico repudio a las reiteradas amenazas que sufren Sofía Gatica y su familia. Además, exigieron que se garantice la seguridad e integridad física de ellos y que se investiguen y esclarezcan los hechos denunciados.
Sofía Gatica, referente de las Madres del Barrio Ituzaingó, denunció nuevas amenazas a ella y a sus hijos las cuales se efectúan en el marco de la lucha que los vecinos de Malvinas Argentinas están protagonizando al oponerse a la instalación de una planta de producción y acondicionamiento de maíz transgénico de Monsanto en esa localidad cordobesa.
Los diputados de UP sostuvieron: “exigimos que se respeten los derechos humanos y políticos de los compañeros que defienden su territorio, la vida y el ambiente. Urge que los asambleístas y vecinos sean escuchados por el gobierno y que se priorice la decisión que el pueblo ya ha tomado hace meses. No a Monsanto.”