«Quilmes necesita municipalizar el servicio de recolección con una activa participación controladora por parte de los vecinos», sostiene el comunicado.
Gutiérrez lleva 6 años de gobierno y convirtió a Quilmes en una gran villa con problemas graves en inseguridad y servicios públicos.
El problema de la basura está en su origen y es de carácter estructural. No podrá ser resuelto ni culpando a los vecinos, ni sólo municipalizando el servicio de recolección, ni privatizándolo. Privatizan para hacer negocios políticos privados y siguen haciéndolo cuando municipalizan.
Toda participación vecinal espanta a Gutiérrez, a los concejales “adictos” y a los que se proponen reemplazarlo sin cambiar este estado de gestión excluyente. Temen la participación vecinal en cualquiera de sus variantes, aún en el tema de la inseguridad.
Es imprescindible comprender que la actual gestión no resolverá el problema, tampoco la que prometen Gurzi, Villordo, Queijeiro o la UCR y el PRO.
Quilmes necesita municipalizar el servicio de recolección con una activa participación controladora por parte de los vecinos y de sus organizaciones sociales.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Quilmes.