El presidente de la Unidad Popular bonaerense, Hugo Godoy, hizo responsable a Alejandro Granados sobre “los excesos” de esta práctica.
El partido Unidad Popular se sumó al rechazo de los controvertidos operativos de intercepción realizados por la Policía Bonaerense en el Conurbano, en las que se llega a cachear a pasajeros de colectivos, y reclamó que el gobierno bonaerense dé explicaciones al respecto.
“Estas medidas arbitrarias e inconducentes nos llevan atrás en el tiempo y nos recuerda maniobras de la última dictadura militar”, afirmó en Twitter el dirigente nacional de ATE y presidente de la UP bonaerense, Hugo “Cachorro” Godoy.
Mediante la red social, Godoy criticó de lleno la iniciativa que se lleva adelante, en particular, en la localidad de Glew a partir de una iniciativa de la Comisaría 7º y con el respaldo del municipio de Almirante Brown. No obstante, al conocerse la noticia, el Ministerio de Seguridad reveló que la práctica se realiza también en otros distritos.
“Hago responsable al ministro Alejandro Granados por los excesos a los que están sujetos la comunidad de Glew”, tuiteó poco después el dirigente de la UP, partido que a nivel nacional encabeza el referente de la CTA, Víctor De Gennaro.
La práctica –difundida este lunes por el portal Infocielo– comenzó ya a generar rechazo en el ambiente político, pese a la defensa que realizó el Ministerio de Seguridad sobre la basa de prevenir el delito.
Por caso, desde el espacio Nuevo Encuentro en la Cámara Baja bonaerense salieron también ayer a repudiar estos “operativos de interceptación”, y los compararon con “las razzias de la última dictadura militar”.
2 Comments
Comments are closed.