Acompañado por el dirigente de la CTA Hugo Blasco, el titular de la UP bonaerense, Hugo Godoy, estuvo en el Penal de Ezeiza, solidarizándose con los luchadores populares, Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano, quienes se encuentran cumpliendo condena por repudiar el asesinato del docente Fuentealba.
“Pedimos que se indulte inmediatamente a estos luchadores, que han sido condenados por manifestarse en contra de las políticas represivas de Sobich que dejaron como víctima al compañero Fuentealba”, señaló el presidente de la Unidad Popular, Hugo Godoy.
Asimismo, Godoy declaró que: “Situaciones como esta, van de la mano con leyes aprobadas por el gobierno nacional, como la Ley Antiterrorista, que dejan en claro que existe un plan de persecución y judicialización de la protesta social, que busca amedrentar a los trabajadores y luchadores que se organizan en torno a demandas justas. Situaciones como la de los trabajadores de Las Heras, condenados a perpetua en un juicio viciado, o la de los trabajadores de la junta interna del Ministerio de Educación de la provincia, quienes fueron secuestrados por la brigada de investigaciones y enjuiciados solamente por luchar, deja a las claras que nos están mandando mensajes claros desde el poder político, que no nos permiten que avancemos en nuestros reclamos por una mejor distribución de la riqueza”.
Por su parte, el secretario de DDHH de la CTA, Hugo Blasco, analizó que: “Esto deja en evidencia, que el poder judicial actúa como un organismo más del aparato represor del estado, con jueces que responden directamente a los verdaderos detentadores del poder, que son los grupos económicos. Pedimos que se deje inmediatamente en libertad a los compañeros, más, teniendo en cuenta, que Lescano sufre de una enfermedad en la que necesita la tranquilidad de su hogar ”.