La UP salteña comenzó ayer la campaña de recolección de firmas para impulsar el proyecto de la Nueva Ley Previsional.
La Unidad Popular de la provincia de Salta comenzó la Campaña Nacional Por el Millón de Firmas que apuesta a forzar el debate parlamentario del proyecto de ley de Reforma del Sistema Previsional, presentado ahora por el presidente partidario a nivel nacional, Víctor De Gennaro, luego de dos intentos anteriores que no encontraron eco en los bloques mayoritarios.
El vicepresidente del partido local, Laureano Sánchez, aseguró: “en esta campaña volvemos a salir a la calle para lograr el apoyo de cada ciudadano que nos acompañe con su firma, hemos logrado tener muy buena participación de la gente en apoyo a este proyecto, tanto trabajadores activos como jubilados se acercan masivamente para firmar las planillas. Estoy convencido de que más temprano que tarde tendrán que tratar este proyecto. Salta aportó en la campaña anterior cerca de 20.000 firmas y ahora hemos decidido a redoblar la apuesta: vamos por las 40.000 firmas en toda la provincia”.
En otro orden, la mesa provincial de la UP encabezada por la presidenta del partido María Lapasset se reunió con los referentes de las mesas ejecutivas locales del interior de la provincia.
Participaron los referentes de Colonia Santa Rosa y Pichanal. En esta reunión se informó que el próximo 9 de Julio se realizará el Congreso Provincial partidario, preparatorio para el Congreso Nacional que se realizara en agosto.