La UP del distrito emitió un comunicado donde advierte que «no debe transformarse en una lucha de pobres contra pobres».
Ante la decisión de los trabajadores de las empresas de transporte de colectivos de suspender el servicio nocturno, Unidad Popular General Pueyrredón expresa su preocupación por la gran cantidad de vecinos y vecinas del distrito que quedarán varados sin poder retornar a sus hogares o asistir a sus trabajos, o a instituciones de salud si surgiese la necesidad.
Estamos convencidos de que es genuina la preocupación por la propia seguridad, pero también lo estamos de que esto no debe transformarse en una lucha de pobres contra pobres. Es el poder político quien tiene que dar respuesta, que es compleja pero no imposible.
Para ello debe convocarse a la sociedad en su conjunto a debatir estos temas, que no se solucionan privando a la población del servicio nocturno (la mayor cantidad de hechos delictivos, tal como lo muestran las estadísticas, se cometen durante el día), sino generando propuestas para dar seguridad a todos los trabajadores y especialmente a los que estan en contacto con el público, como los de la salud pública, la administración pública que atienden mesas de entrada, los choferes de colectivos, taxis y remises, etc.
Estas medidas deben tomarse mientras se implementan las de fondo, que deben apuntar a acabar con una exclusión social incomprensible en un país rico en recursos como el nuestro.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP General Pueyerredón.