Analizó las reuniones con otras fuerzas, planificó el Congreso Nacional, y la segunda jornada de firmas por el 82% móvil.
Durante la reunión del Secretariado Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) que se realizó ayer por la tarde, su presidente, Víctor De Gennaro, informó el resultado de las reuniones mantenidas con Marea Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo, las cuales reafirman la vocación frentista de UP en la lógica de construir los consensos necesarios para avanzar hacia una salida igualitaria, popular y democrática a esta crisis.
Además, se ratificó el respaldo de UP al proceso electoral abierto en la Central de Trabajadores Argentina (CTA) que desembocará en las elecciones del 29 de mayo, a 45 años del Cordobazo. Estos comicios significarán un plebiscito a las políticas llevadas adelante en los últimos cuatro años por parte de la Lista 1 Germán Abdala que postula la reelección del compañero Pablo Micheli como secretario General de la Central.
Asimismo, se dispuso participar activamente de la segunda Jornada Nacional “Por un millón de firmas”, que tendrá lugar el 11 de junio, para la presentación de una Nueva Ley Provisional. Las jornadas, que comenzaron el 14 de mayo y se realizarán todos los segundos miércoles de cada mes, persiguen el objetivo de llegar al Día del Jubilado, el 20 de septiembre, con el millón de firmas que nos permitan forzar el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley que contempla un 82% móvil para los jubilados. Este proyecto fue presentado por segunda vez durante la marcha 1150 por De Gennaro, ya que había sido presentado con anterioridad por la diputada (MC) Graciela Iturraspe y perdió estado parlamentario.
Por otro lado, y de cara al Congreso Nacional de UP que será la primera quincena de agosto, el Secretariado decidió que los precongresos provinciales se lleven adelante durante el mes de junio y la primera quincena de julio con el objeto de llegar al Congreso con el mayor debate posible por parte de toda la militancia.
También se ratificó la realización del Campamento Juvenil de Unidad Popular el 20, 21 y 22 de junio en Cuartel V, Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, se dispuso que el Secretariado se vuelva a reunir el martes 10 de junio, mientras que la Conducción Nacional de UP, que integran también los dirigentes de las distintas provincias, sesionará el 13 y 14 de junio.
Un comentario
Comments are closed.