Desde la Dirección General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura porteña, Laura García Tuñón envía a los compañeros trabajadores de la salud del Hospital R. Gutiérrez, y a la Dra. Laura Schargrodsky, su total respaldo y apoyo ante la persecución a la que son sometidos por las autoridades del gobierno de la ciudad.
Y el compromiso de denunciar públicamente la falsedad de las acusaciones vertidas sobre la compañera Laura Schargrodsky, a quien le han iniciado un sumario absolutamente falso y viciado de nulidad, con el único objetivo de amedrentar a los trabajadores no sólo del Hospital Gutiérrez, sino de todas las asambleas y medidas de lucha que en los hospitales de la ciudad se levantan para enfrentar la resolución 1657 y defender el servicio de asistencia domiciliaria del SAME.
Las autoridades del gobierno de la ciudad deberían ocuparse de cumplir el fallo judicial que los obliga a suspender la resolución 1657, reincorporar a todos los compañeros afectados y reinstaurar el normal funcionamiento del SAME en lugar de perseguir y amedrentar la libre organización y lucha de los trabajadores por condiciones dignas de trabajo y una salud pública de calidad para todos los usuarios.
Laura García Tuñón, directora General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura porteña.