El domingo 25 de mayo “Trabajadores Municipales de Lincoln en Lucha” realizaron una volanteada para reclaman varios puntos.
A cada conductor que frenada por el semáforo se le hizo entrega de un folleto con los siguientes puntos: “Reclamamos con urgencia aumento salarial. Exigimos que el aumento sea al básico por que el actual salario inicial es de $1460. Las sumas no remunerativas, o en negro no benefician a los jubilados. La inflación ya absorbió todos los aumentos dados en los últimos años, de solo 15% anual. Reclamamos recategorización total de los agentes. Sólo se han digitado algunas categorías”.
Agrega: “Se han perdido las categorías de personal específicos, por ejemplo las de enfermeras de terapia intensiva, jefaturas de servicios (cabas de sala, supervisión de enfermería, etc) y otras actividades que se realizan en otros ámbitos específicos del Municipio. No se ha realizado el concurso correspondiente a la supervisión de enfermería, hay designación interina hace años”.
En el texto también informaron: “Reclamamos pase a planta. La última incorporación masiva se hizo en la gestión de Eduardo Mango. El trabajo precario, falta de estabilizas laboral es casi lo mismo que trabajo en negro. Repudiamos los malos tratos, presiones y condicionamientos que sufre el personal. Comunicamos que además falta combustible, insumos, alcohol, catéteres venosos y varios medicamentos fundamentales en el Hospital”.
Por último, desde “Trabajadores municipales de Lincoln en Lucha”, grupo que cuenta con el apoyo de la diputada provincial Rita Liempe (Unidad Popular), hacen extensiva la invitación para todos los compañeros municipales que quieran hacer públicos sus reclamos y de esa manera hacer valer sus derechos. Al respecto, proponen: “Compañeras y compañeros, de vos depende seguir sometidos o vivir con dignidad”. Para mayores datos, acercarse a Sarmiento 770, sede de ATE y CTA en Lincoln.