El presidente de Unidad Popular La Plata fue elegido como miembro de la nueva conducción de la Confederación Sindical Internacional.
Adolfo «Fito» Aguirre, el presidente de Unidad Popular (UP) de La Plata, en su calidad de secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, fue elegido como miembro de la nueva conducción de la Confederación Sindical Internacional.
Este logro se inscribe en la política de internacionalismo de la CTA y la clase trabajadora para hacer frente al neoliberalismo. Mientras que el Gobierno argentino desconoce a la CTA en su reclamo por la libertad y democracia sindical y le niega la personería gremial, la elección de Fito como miembro del la conducción de la CSI da cuenta del reconocimiento a la Central en las más altas esferas del sindicalismo mundial.
“Venimos a Berlín con la expectativa de unir esfuerzos para movilizarnos contra el neoliberalismo”, señaló Aguirre, al tiempo que consideró que “los trabajadores argentinos saludamos este congreso, y queremos que el eje sea la disputa por la riqueza”.
Exponente en la Reunión de las Américas en el Congreso de la CSI, el dirigente bonaerense felicitó a la CSA por su campaña de auto reforma sindical: “Es uno de los pilares de la política internacional de la CTA”.
Además, señaló que “no concedemos con el derecho a huelga, a la negociación colectiva, y a la libertad sindical. Nuestra política internacional se consolida a 25 años de caída del muro Berlín”.
Finalmente, Aguirre apoyó firmemente la creación de un estado Palestino independiente con el “fin a la ocupación israelí de los Territorios Palestinos”.
Fito participa del encuentro en Alemania junto al también dirigente de UP, y referente de la estrategia internacional, Carlos Custer, y además del titular nacional de ATE, Julio Fuentes.
Acompañan también a Aguirre, Stella Marys de Zalazar, titular del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia (SINDCAF-CTA) de San Juan; Víctor Aramayo, secretario General de Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP-FESPROSA-CTA); Luis Campos, abogado del Observatorio de Derecho Social de la CTA y Bruno Dobrusin, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central.
Dicho Congreso se realiza cada cuatro años donde participan 325 centrales afiliadas con una representación de 161 países con un total de 176 millones de miembros.
Fuente: Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires