Referentes nacionales, provinciales y locales de ATE realizaron una visita por Astillero Río Santiago y posteriormente se reunieron en la sede gremial de Ate Ensenada donde desarrollaron un análisis de la situación regional y diversas propuestas de cara a las próximas elecciones de la CTA.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de ATE Nación, Oscar de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires y candidato a la secretaría general de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Cesar Baliña candidato a Secretario General de CTA La Plata Ensenada y Francisco Banegas, Secretario General Adjunto de ATE Ensenada y candidato al mismo cargo por CTA regional, acompañados por integrantes de la Lista 1 “Germán Abdala”, recorrieron la fábrica del Astillero más importante de Sudamérica donde conversaron con los operarios.
Godoy, manifestó alegría de poder compartir esta recorrida con los trabajadores. A quienes felicitó por la elección de delegados que realizaron días atrás. Godoy resaltó el acto eleccionario ya que “En ATE y en la CTA los dirigentes se eligen por el voto directo y secreto de los trabajadores”.
Frente a las maniobras urdidas desde el poder, el dirigente nacional dijo que “El gobierno quiere subordinarnos, quiere que estas elecciones no se realicen. El poder no acepta que los trabajadores tengamos autonomía para decidir, por eso quieren destruir a la CTA”.
Godoy recordó que en el astillero “parecería que siempre tuviéramos que atravesar momentos difíciles, hace años quisieron cerrarlo y peleamos para mantenerlo abierto, después quisieron meterlo adentro de la Zona Franca y tiramos abajo el alambrado, ahora el puerto que quiere avanzar. Astillero será siempre para nosotros bandera de la producción nacional, bandera del estado nacional y bandera de los trabajadores”.
Finalmente definió a la elección de mañana como “una batalla contra los poderosos, para demostrar que la CTA no es del gobierno ni de los patrones”
Los referentes gremiales ratificaron las elecciones que se concretarán mañana y criticaron la intromisión del Ministerio de Trabajo y su decisión de prohibirlas.
Además le pidieron a los trabajadores que participen en las elecciones, independientemente de la afinidad política, para mostrar que la central obrera puede enfrentar a las políticas de ajuste y defender los intereses de los trabajadores en esta coyuntura económica difícil.