La Cámara baja, por iniciativa de Víctor De Gennaro, premiará con el Islas Malvinas al atleta que recuperó su pierna.
Alejandro Mirochnik es profesor de educación física y atleta de triatlón. La suerte quiso que el 18 de julio de 1994 se encontrara en el ascensor de la AMIA, cuando explotó el edificio a causa de un atentado. Permaneció varias horas atrapado bajo 8 metros de escombros, hasta que los bomberos lo rescataron.
Su pierna derecha quedó fracturada y los médicos le anticiparon que nunca más volvería a caminar. Pero su fuerza de voluntad no sólo le devolvió la pierna, sino que logró que cumpliera su sueño: correr un Ironman, la prueba más exigente del triatlón, que consta de 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo, y 42,2 km de carrera a pie.
Este 10 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación le entregará una distinción llamada «Islas Malvinas», reconocimiento del pueblo hacia deportistas notables por su trayectoria y superación. Tuve el honor de conocerlo a través de Ezequiel, y lo propuse contando con la rápida aprobación del jurado de la Comisión de Deportes, a quienes agradezco el otorgamiento de la distinción.
Esperamos a los triatletas y atletas de todas las especialidades en el palacio de la Cámara de Diputados, en el Salón de los Pasos Perdidos, a las 17.
Un comentario
Comments are closed.