La calle Chacabuco al 900 fue sorprendida este mediodía cuando la comunidad educativa del Colegio N° 7 D.E. III “Juan Martin Pueyrredón”, se concentró en la puerta para rendirle homenaje a los ex alumnos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.
Laura García Tuñón, Directora General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura, fue invitada al acto en el cual se colocó una baldosa en homenaje a la los seis estudiantes y militantes desaparecidos. “Emociona ver a los jóvenes recordando y reviviendo a aquellos que lucharon por una sociedad justa y soberana” dijo la Directora.
El acto fue la culminación de un trabajo que llevaron adelante directores, profesores y estudiantes junto con el espacio “Barrio, Memoria y Justicia”, la “Asamblea Popular de Plaza Dorrego”, y familiares y compañeros de los alumnos desaparecidos. Las Baldosas fueron elaboradas por ellos mismos y contienen objetos de valor de los alumnos que participaron.
La jornada contó con sucesivos actos conmovedores, donde se escucharon las palabras de los estudiantes, de los compañeros de los alumnos desaparecidos, de los docentes y de la rectora de la escuela. A su vez el taller de Radio y el de Teatro de la escuela hicieron una presentación reviviendo aquellos años nefastos de la historia Argentina. Al terminar la jornada Laura García Tuñón comento “Estas actividades son imprescindibles, porque un pueblo que no tiene memoria no tiene futuro. Que en nuestras escuelas se retome esa memoria, se la discuta y se las revindique es lo que garantiza que las próximas generaciones den la pelea por un país y un mundo más justo”.