Junto a la diputada, estuvieron presentes los distintos gremios estatales y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.
Con la idea de frenar el tratamiento sobre tablas del proyecto de Órgano Imparcial, que ya cuenta con media sanción del Senado, lo referentes gremiales presentaron sus inquietudes y el desacuerdo a la aprobación tal como está escrito.
“Estamos trabajando con los gremios de la CTA en la elaboración de un proyecto superador del votado, ya que no estamos de acuerdo con lo aprobado en senadores. Vemos con agrado la apertura por parte de González, ya que era necesaria una reunión”, aseguró Liempe.
De esta manera, la legisladora planteó que: “Este gesto de escuchar a los trabajadores, debe estar acompañado con un trabajo real en las comisiones, para modificar el espíritu de este proyecto. Los puntos en desacuerdo, tienen que ver con la composición del Órgano, ya que así como está dado, se transforma en una herramienta más del gobierno para fallar a su favor. Por otra parte, se tiene que debatir cuál es la función del mismo. Nosotros creemos que debe ser un instrumento para resolver los conflictos y no para facultarlo a que tome posiciones de cierre en los conflictos”.
Por Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires