Una comisión analizará cada uno de los casos. Por este delito «hay desde interpelaciones hasta juicio político”, señaló Pérez (UP).
(La Mañana de Neuquén) La Comisión Investigadora creada por el Concejo Deliberante de esta ciudad por presuntos malos tratos hacia los trabajadores del municipio anunció que investigará cada caso hasta las últimas consecuencias y, si es necesario, aplicará la interpelación de aquellos funcionarios que se nieguen a comparecer.
Esta comisión, que está representada por un concejal de cada bloque político, se mostró muy preocupada ante la creciente denuncia de trabajadores. Sostuvo que la comisión tuvo su origen en la gravedad de las denuncias recibidas.
Indicaron que hasta el momento tienen 22 denuncias formalizadas y estiman que existen muchas más. La mayoría de ellas están relacionadas con el abuso de autoridad. “Son las que mayor efecto negativo han generado sobre la salud de los trabajadores municipales, son las acciones de retirarlos de su lugar habitual de trabajo a pesar de haber concursado, retirarles los elementos de trabajo, no darles tareas y tenerlos sin realizar ningún tipo de trabajo”, explicaron los concejales que conforman la comisión investigadora.
“Si la investigación es favorable a los trabajadores, vamos a apelar los artículos de la Carta Orgánica que tienen que ver con el cumplimiento de los deberes de funcionario público, el avasallamiento sobre los trabajadores que tienen bajo su responsabilidad y para esto hay desde interpelaciones hasta juicio político”, señaló Ricardo Pérez, diputado de UP, quien destacó que, a pesar de que el dictamen de la comisión no es vinculante, pueden hacerlo.