La diputada de Unidad Popular y titular de la secretaría de pueblos originarios de la CTA nacional, Rita Liempe, presentó un proyecto para que la legislatura repudie y se movilice en pos del esclarecimiento a las agresiones a los compañeros de la CTA Mar del Plata.
Dicho proyecto, que será tratado en la sesión del 2 de julio, reclama que se tomen las medidas necesarias para determinar quiénes fueron los agresores de Diego Lencinas y Walter Buda, miembros de la CTA marplantense.
La brutal agresión, que terminó con ambos dirigentes hospitalizados, ocurrió cuando se solidarizaban con compañeros del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros frente al despido de trabajadores de la empresa Todo Tartas. Entre los matones que atacaron a los dirigentes se pudo identificar a miembros del Servicio Penitenciario Federal que no dudaron en mostrar sus armas reglamentarias, que sin embargo hasta el momento no han sido detenidos.
Liempe intentará que la legislatura se expida y le reclame a la gobernación el esclarecimiento y el posterior castigo a los culpables.