De Gennaro y Miguez conversaron con los líderes evangélicos de la FAIE sobre pobreza, medio ambiente, y libertad de cultos.
El diputado Víctor De Gennaro, presidente del partido Unidad Popular (UP), visitó la sede central de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y se reunió con su presidente, el pastor Néstor Miguez.
El encuentro también contó con la participación de una delegación de UP para presentar el partido formalmente a la institución y conversar sobre los problemas centrales que sufren los sectores más postergados en la Argentina.
Los asistentes manifestaron su propósito de cooperar entre ambos espacios, respetando la especificidad y autonomía de la política partidaria y las iglesias, sobre todo en los puntos donde se manifestó unánime preocupación como la lucha contra la pobreza, la defensa de los recursos naturales y bienes comunes, y el cuestionamiento al pago de la deuda externa en las condiciones actuales.
Otro de los temas que salió a relucir como motivo de alarma por parte de la FAIE es el punto en el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial que contempla nuevas disposiciones sobre la libertad e igualdad religiosa. En ese aspecto, sus miembros conversaron con Liliana Parada, también presente, quien, además de ocupar actualmente la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de UP, fue miembro de la Comisión de Reforma del Código durante su gestión como diputada. Parada criticó los artículos del proyecto donde se le da preeminencia a la Iglesia Católica sobre el resto de los cultos, lo que atenta contra la disposición constitucional que declara a la Argentina como Estado laico, democrático y pluralista.
Del encuentro también participaron Guillermo Pein, vicepresidente de la FAIE, el presidente del bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano; el secretario de Relaciones Internacionales y ex embajador en el Vaticano, Carlos Custer; y Horacio Fernández, secretario de Acción Política de UP.