El Salón Perón de la Legislatura Porteña fue el lugar elegido para la realización del primer foro periódico presencial del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de C.A.B.A. La Directora General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña, Laura García Tuñón, abrió el plenario, en donde se resaltó “la importancia de esta herramienta para hacer cumplir los derechos de todos, en la Legislatura Porteña que debería ser de todos”.
En el panel de inicio también tomaron la palabra, la titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Consejo Nacional de Políticas Sociales, María José Lubertino, y representantes de diferentes organizaciones de derechos para las personas con discapacidad.
El observatorio ya contó con reuniones preparatorias de las comisiones de Trabajo, Educación, Accesibilidad y Comunicación y toma de conciencia; y el plenario fue el lugar en donde cada comisión informo de sus avances. “Los derechos de las personas con discapacidad deben ser garantizados en todas las áreas y edades, por eso estas comisiones son las que le dan vida al observatorio y se sumaran pronto las de niñez y adolescencia y Salud”, informo la Directora de Coordinación Comunitaria.
La Directora Laura García Tuñón, habló de la importancia de estas instancias en semanas en las cuales un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) revela que, en la Ciudad de Buenos Aires, los chicos con discapacidad tienen menos posibilidades de acceder a la escuela y que si viven en villas, las chances son menores. Asegurando que a los límites físicos se suman los de las instituciones. “Los sectores más vulnerables son los que más sufren la discapacidad, hay que seguir fortaleciendo esta herramienta para ayudar a estos ciudadanos” finalizó García Tuñón.