El diputado habló en esta entrevista sobre situación política, su candidatura a presidente y las expectativas de crecimiento de UP.
(El Tribuno) En el marco de su visita a Salta para participar del primer Congreso del partido la Unidad Popular (UP), el dirigente sindical y actual diputado nacional por esa agrupación, Víctor De Gennaro, dialogó con El Tribuno sobre la situación política que atraviesa Argentina, su candidatura a presidente en los próximos comicios y las expectativas respecto del crecimiento de la UP.
El crecimiento de la Unidad Popular en las provincias del NOA es llamativo. ¿Qué ofrece la UP que lo diferencia del resto de los partidos?
Muchas cosas. Somos un partido integrado por personas que vivimos como hablamos. Y eso es clave porque muestra que nuestros intereses no son hacer negocios con el Estado sino contribuir a su desarrollo y aprovechar su potencial. Falta voluntad y sentido común en Argentina. Podemos ser un gran país pero no con esta dirigencia.
¿Cuáles son las expectativas?
Hasta ahora, tenemos presencia en 12 provincias. En Salta, por ejemplo, es notable el crecimiento que tuvimos. A nosotros nos sorprendió. Y desde febrero que contamos con la personería jurídica. En el norte estamos creciendo porque tenemos un fin bueno, y sobre todo ganas de cambiar las cosas.
En varias oportunidades remarca que el principal problema en Argentina es la falta de sentido común.
Sí, creo que es un elemento que no existe. Las cosas serían distintas si hubiera sentido común en los gobernantes. Incluso, si quienes dirigen la Nación tendrían voluntad para hacer bien las cosas. Muchas veces parece que lo hacen a propósito y uno se pregunta ¿cómo puede ser que actúen así?
Usted dice que Carrió, Massa y Scioli son lo mismo, ¿qué los une?
No representan la oportunidad de cambio que Argentina necesita. No queremos dirigentes que no vivan como hablan. De nosotros, hay sobradas muestras que vivimos como pensamos y no al revés. En la Cámara de Diputados de la Nación, hemos presentado proyectos para beneficiar a los argentinos y a los trabajadores y se negaron a acompañaron. Solo hablan pero nosotros proponemos y presentamos.
¿O sea que descartan cualquier alianza electoral con ellos?
Sí, eso seguro que sí. Sino, es volver a lo mismo. Conformar alianzas es bueno, si bien nosotros queremos hacerlo respetando la cultura política de quienes se unen con la condición de que sean dirigentes que, repito, vivan como hablan. Los dirigentes somos responsables de alentar los cambios que necesita el país. Es lamentable ver que lo único que importa son los negocios que se tejen con la política.
¿Va a competir en las elecciones de 2015?
Sí. Lo vamos a hacer. En agosto cuando realicemos el congreso de UP a nivel nacional vamos a sentar las bases y definir bien los programas. Sabemos qué queremos y qué necesitamos cambiar.
¿Cómo observa a Salta?
Igual que al resto del país. Los mismos problemas y deficiencias que hay en la provincia de Buenos Aires, hospitales en mal estado, pobreza y falta de voluntad para hacer llevar adelante políticas serias para la gente.
De Gennaro: “En el país falta sentido común y voluntad”
10/07/2014