Los salteños se manifestaron contra los desmontes y la instalación de la fábrica Austin. Laureano Sánchez preside el congreso provincial.
(El Tribuno) El partido Unidad Popular de Salta ratificó su compromiso con el medio ambiente y se manifestó en contra de los desmontes y de la instalación de la fábrica Austin.
Esta postura fue expresada en la primera reunión que realizaron los congresales de la nueva fuerza, que a nivel nacional conduce el histórico gremialista Víctor De Gennaro.
En ese plenario, eligieron al dirigente Laureano Sánchez como presidente del congreso provincial de Unidad Popular de Salta.
La elección de la conducción del máximo órgano de decisiones de UP se realizó en el salón de ATE y estuvo presente De Gennaro, quien recibió el apoyo como candidato a la presidencia para 2015.
También estuvo presente, Leo Vásquez, secretario de la Juventud de UP en la Junta Ejecutiva Nacional del partido.
Los congresales salteños de UP también eligieron miembros para el tribunal de disciplina, la comisión revisora de cuentas, la Junta Electoral y a los apoderados.
En su informe, la titular de la fuerza local, María Lapasset, resaltó el crecimiento de UP en Salta, como también en otros distritos del país, y trazó acciones con miras al próximo año electoral.
A la hora de los discursos, se remarcó la importancia de continuar con la campaña por una nueva ley previsional, se ratificó el compromiso con el medio ambiente y hubo manifestaciones en contra de los desmontes en la provincia y de la instalación de la fabrica Austin en El Galpón.
En el cierre, De Gennaro llamó a procurar alianzas con partidos que compartan objetivos con UP y también con organizaciones sociales, vecinales y del campo popular.