«En particular, el problema de los espacios públicos es central en Caballito», afirmaba el compañero Hugo Palmiesi, Unidad Popular Comuna 6, y continuó: «arruinada por la excesiva concentración edilicia». Docenas de comuneros y representantes vecinales, se convocaron en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad el pasado martes. El ‘Encuentro en defensa del espacio público’ surgió a partir de la presentación, por parte del gobierno de Macri, del proyecto «Buenos Aires Ciudad Verde».
{videobox}46r1IGeTVCY||box=1{/videobox}
VIDEO
«Lo que nos preocupa, en particular, son las playas del ferrocarril ex Sarmiento que hace muchos años los vecinos están exigiendo que se conviertan en espacios de uso público», continuó Palmiesi, que con indignación relató un acuerdo entre los gobiernos nacional y de la ciudad para facilitar la planificación de proyectos inmobiliarios en esa zona. Teresa Berguier, que junto a Palmiesi representó a la Comuna 6, agregó que «el proyecto de realizar un shopping comercial en la zona, a pesar de haber sido rechazado durante 5 años consecutivos por los propios vecinos y comerciantes, anunciaron que volverán a presentarlo».
Por su parte, Carlos Méndez, comunero de la 15 por Unidad Popular, afirmó que esta es una zona «atravesada por grandes problemas de medio ambiente: el cementerio por un lado, importantes centros comerciales, grandes depósitos de chatarrería en calles como Warnes, los galpones y fábricas de la región de Villa Ortúzar y la falta de espacio verde en Villa Crespo, situaciones que tienen consecuencias como las fomentar las inundaciones». En compañía de Méndez, Osvaldo Rodriguez, parte de la comisión de ambiente de la comuna 15, detalló un poco las propuestas que llevaron para exponer en la convocatoria. «Por la parte de inundaciones, propuestas para hacer obras flexibles como la colocación de adoquines de cemento en remplazo del asfaltado tradicional, dando, también mayor seguridad vial y por la parte de residuos, propuestas para reciclar junto a las cooperativas de recuperadores».