Amigos y compañeros del camino, despidieron al querido Padre Luís Sánchez, fallecido este viernes.
Hubo dolor en Wilde, pero también esperanza entre todos aquellos que lo conocieron
Así lo sintetizaron:
«Se nos fue un compañero, uno de los mejores, aunque a el no le hubiera gustado que lo definamos así. El padre Luis Sanchez,obrero que nunca quiso depender de la curia,que siempre trabajo que opto por la liberación,por los pobres y por la clase obrera.
Peronista de alma, de los buenos,de los que creían a rajatabla en la justicia social y en la sencillez,que lucho junto a Mujica, Angellelli, Raul Berardo y tantos otros curas que abrazaran la llamada Teología de la Liberación.
Hoy es un día de profunda tristeza, pero también de esperanza, porque siempre se renuevan los luchadores como él».
Copía este link y pegalo en tu web y verás el video que realizaron sus compañeros y amigos.
https://www.youtube.com/watch?v=aMfQgnrEHzA
«Hizo sentir el cielo en la tierra»
El presidente de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del querido Padre Luís Sanchez, enorme militante popular de Avellaneda:
«Quienes conformamos Unidad Popular estamos profundamente doloridos por la pérdida de un luchador incanzable como fue el querido Padre LUIS SANCHEZ, quien dejó de existir en el día de hoy.
El Padre Luís no dejó un instante de estar al lado de los más débiles y de quienes luchamos día a día por un país de iguales, con justicia para todos. Supo caminar al lado de los cumpas de la UST, o de nuestros jubilados, como también al lado de quienes estuvieran reclamando por algo justo.
Sus compañeros del Barrio San Lorenzo, en Avellaneda nunca dejarán de agradecerle cómo, con su accionar militante de cada día, Ud les demostraba que sí se podía sentir al Cielo en la Tierra, como siempre soñaba aquel otro inolvidable cura del pueblo que fue Carlitos Cajade.
ABRAZO Y GRATITUD ETERNA PADRE LUIS
SIEMPRE PRESENTE
AHORA Y SIEMPRE»
—————-
O como dijo, nuestra compañera de la Mesa provincial, Graciela Timar:
Mi querido Padre Luis, no olvidare el momento en el que llegue al Jardín y viniste con tu humildad de siempre, tu Virgencita del Valle y tu bendición especial, esa mano sobre mi cabeza, esas palabras, esa misión que decías tenia por haber elegido este Jardín y esta comunidad, me marcaron el camino. Esas largas charlas, tus anécdotas, fueron mas que eso, fueron enseñanzas! Siempre estarás conmigo y cada vez que defienda un derecho, cada vez que una injusticia me revele ahí estarás conmigo. Hoy, voy a pelear por lo que en vida no me permitieron hacer que es un homenaje a tu trayectoria, no descansare hasta que me autoricen a ponerle tu nombre al Jardín de Infantes N 921. esa fue la decisión de toda la comunidad y vamos a apelar frente al ministerio, exigiendo la vía de excepción
Padre, compañero, maestro, que descanses en paz!
Hasta la victoria siempre!
————-
O como escribió Hugo Villar:
HOY FUIMOS TODOS DEUDOS
Luis, nuestro padre y compañero, solo tenia una hermana de sangre, pero hoy eramos todos sus deudos.Fue una despedida distinta, uno va al velorio de un amigo y se conduele de y con sus familiares.Hoy en cambio me sentí abrazado por mi dolor y abrazaba a mis compañeros en su dolor.Hoy viví una verdadera comunión con mis hermanos y compañeros.Fue una experiencia muy especial, nos invadía una gran tristeza y sin embargo estábamos todos muy reconfortados porque el nos unía pero no solo en el dolor, nos unió siempre en su consecuencia.Eramos muchos y muy concentrados en sus valores.Fuimos también felices, porque sentimos que despierta mucho amor y mucho respeto:Fue un hombre simple, con defectos como todos, pero amamos su tozudez en la lucha contra injusticia.
« Cuando damos a los pobres las cosas indispensables no les hacemos liberalidades personales, sino que les devolvemos lo que es suyo. Más que realizar un acto de caridad, lo que hacemos es cumplir un deber de justicia ». ». El amor por los pobres es ciertamente « incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoísta » (cf. St 5,1-6).
Luis, nuestro compañero,pertenece a la generación de sacerdotes latinoamericanos que, en la época del Concilio Vaticano II recuperaron las raíces liberadoras del cristianismo.Fue uno de los 15 curitas de la diócesis de Avellaneda Quilmes que adhieren al «Manifiesto de Obispos del Tercer Mundo»,.Peronista de alma, mucho mas en los hechos que en las palabras.Cura obrero gráfico, verdulero, critico jubilado, multifacètico, pero esencialmente un BUENO.
El padre Luis fue un militante cristiano, su caridad no era limosna, su caridad era razón de justicia .
El nos decía AMEN A DIOS, LUCHEN POR LOS POBRES.
Insisto, tu consecuencia es muy difícil de igualar, pero estamos comprometidos.DESCANSA EN PAZ, TE LO MERECES!!!