El referente nacional anticipó que «si quedamos entre los primeros seis candidatos de las PASO, vamos a dar una sorpresa».
(Clarín) “En las PASO va a haber en total unos 15 candidatos. Si quedamos entre los primeros seis, vamos a dar una sorpresa. El run run se está sintiendo en la gente. 2015 es el peldaño para construir poder popular para 2019”, le dijo ayer a Clarín el diputado nacional Víctor De Gennaro, cofundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y candidato presidencial de su partido Unidad Popular.
Durante la segunda quincena de agosto, en el Congreso Nacional que se realizará en Capital Federal, De Gennaro será proclamado oficialmente: “Nosotros somos respetuosos de la construcción organizativa popular; intentamos un camino autónomo, independiente y propio. Estamos encontrándonos con los hijos del estallido del 2001. Somos frentistas por vocación, no por necesidad. No somos el pacto de gobernabilidad que expresan el PJ, la UCR y el PRO”, destacó.
Y agregó: “No somos excluyentes: salvo los corruptos y los genocidas, son bienvenidos aquellas mujeres y hombres que vienen de la experiencia peronista, o de una historia radical; o la militancia izquierdista”. De Gennaro sostiene que “Unidad Popular no sigue la lógica electoralista, creemos que primero está la construcción desde las bases”.
Fuente: Gustavo Molina, corresponsal de diario Clarín en Córdoba