Dirigentes de Unidad Popular y miembros de Proyecto Sur que integran la Corriente Emancipación Sur, se reunieron para intercambiar visiones.
Esta tarde, dirigentes de la Corriente Nacional Emancipación Sur y de Unidad Popular (UP) se reunieron para intercambiar visiones sobre la situación política del país y sobre la necesidad de conformar un frente popular emancipador.
La Corriente Nacional Emancipación Sur está conformada por un conjunto de militantes y dirigentes de Proyecto Sur de todo el país, que nace a partir de la decisión de sus integrantes de “no aportar a una alianza que nada tiene que ver con las causas nacionales y populares”, en relación a las decisiones que Proyecto Sur tomó a nivel nacional.
“Nosotros seguimos defendiendo las grandes causas nacionales: la igualdad, la recuperación de los bienes naturales, la profundización de la democracia, la defensa de la soberanía y de la industria nacional, la unidad autónoma de América Latina, el rol estratégico de los trabajadores dentro de una construcción de liberación –sintetizó el secretario General de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, Claudio Giorno-. En este marco, creemos en la necesidad de construir una alternativa de mayorías que se plantee la transformación de la Argentina, y para eso hoy vinimos a visitar a Víctor (De Gennaro) y a los compañeros de la mesa nacional de UP porque creemos que no se puede demorar más la constitución de un espacio visible que se pare como alternativa a la partidocracia bipartidista, que son las variantes del PJ y la UCR”.
Por eso, Giorno explicó que la necesidad en 2015 es “representar electoralmente esa expresión para ponerla en marcha, y para que invite a millones a protagonizarla: estudiantes, trabajadores, movimientos sociales, ambientalistas, culturales, etc.”.
De la reunión participaron por Emancipación Sur, además de Giorno, el diputado (MC) Jorge Cardelli, Patricia Machado, Ana Pagano, Laura García Vázquez, Marcelo Bravo y Gustavo Zarza. Por UP estuvieron su presidente, Víctor De Gennaro, el secretario de Organización nacional, Hugo Amor, su par en Relaciones Internacionales, Carlos Custer, el secretario de Acción Política, Horacio Fernández y el presidente de la UP bonaerense, Hugo «Cachorro» Godoy.
Según Giorno, el encuentro fue “muy interesante” y de “ida y vuelta”: “son compañeros con los que nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos reconocemos en la lucha de la construcción, en la resistencia de los años 90. Somos parte de esa generación que hay resistido a la entrega del país, por lo que esta tarde hemos compartido esos temas, nuestras visiones sobre la gravedad de la situación que está atravesando nuestro pueblo y acordamos seguir caminando juntos el territorio y encontrándonos periódicamente para avanzar en este tema”.
2 Comments
Comments are closed.