Con compañeros de toda la provincia y la presencia de Víctor De Gennaro, se realizó el congreso de UP Córdoba.
El pasado sábado 26 de julio, en el marco de una nueva conmemoración del aniversario del fallecimiento de Evita y del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, se llevó a cabo un Encuentro Provincial del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Córdoba que contó con la presencia del diputado nacional Víctor De Gennaro.
El histórico Club de Barrio Las Flores nos dio la bienvenida. La Seccional Décima de la capital cordobesa es una de las más grandes y populosas del sur de la ciudad, con un epicentro de actividades deportivas, culturales y sociales en el popular club del barrio. Esa fue la sede del encuentro de la militancia de Unidad Popular.
Esta actividad contó con la partición del presidente del partido y diputado nacional por UP, Víctor De Gennaro, Juan Carlos Giuliani, responsable de Comunicación de UP Nacional y titular de la Junta Promotora partidaria provincial, Leonardo Vásquez, referente nacional de la Juventud de UP y compañeros y compañeras que se dieron cita desde los distintos puntos del territorio provincial en representación de las juntas promotoras de su zona: Bialet Massé, Río Cuarto, Las Higueras, San Francisco, Deán Funes, Anisacate, Arroyito, Villa María y barrios de la capital cordobesa.
Los compañeros y compañeras iniciaron el debate desde las 11 de la mañana, mate de por medio, por la bajísima temperatura típica de un invierno ventoso. Las cuestiones socio-ambientales, culturales, políticas, económicas, la recuperación de las instituciones y la creación y el fortalecimiento de una herramienta que se convierta en la alternativa real al bipartidismo fueron algunos de los temas que se pusieron en agenda.
La construcción del Instrumento Electoral por la Unidad Popular es una tarea inmediata y necesaria que convoca a su militancia: “Tenemos que ser capaces de recuperar las instituciones, ya no podemos delegar más, nuestra base de proyecto es resolver el hambre. Si en un país como la Argentina, a los seis meses de asumir un gobierno no es capaz de resolver el hambre tiene que renunciar: seis meses es el plazo y después es homicidio culposo -sentenció De Gennaro y continuó-. La voluntad política organizada y la fe inquebrantable en los trabajadores y en el pueblo son las herramientas para transformar la realidad. Hoy ocho de cada diez pibes menores de 30 años no conocen lo que es un trabajo formal, pero para generar trabajo hay que meterse con el modelo productivo, hay que cuestionar las rentas financieras”.
El encuentro UP Córdoba dejó muchas tareas organizativas para emprender de cara al próximo Congreso Nacional previsto para el próximo mes de septiembre. Córdoba en su conjunto tiene que construir y afianzar las bases del instrumento a lo largo y ancho del territorio provincial. Una de las propuestas fundamentales que se realizaron fue la de crear una coordinación provincial con reuniones cada quince días para evaluar el crecimiento del instrumento y consensuar en actividades como por ejemplo la junta de firmas por el 82% móvil, entre otras.
Los compañeros y compañeras que se dieron cita en este encuentro se volvieron a su territorio con la firme convicción y el compromiso de seguir construyendo el Instrumento por la Unidad Popular para arribar más temprano que tarde al momento en que lucharán por la recuperación y la disputa de las instituciones que son del Pueblo. Nos organizamos de cara al 2015 “Para no delegar más”.
Fuente: Bárbara Arias (Equipo de Comunicación de Unidad Popular Córdoba)
Fotos: Sergio Coria