La diputada de PARES-UP, Verónica Benas, presentará un proyecto para que se contemple esta licencia a las víctimas de violencia.
(Sin Mordaza) La diputada provincial Verónica Benas (PARES-UP) presentará un proyecto de ley para reconocer una licencia especial a las trabajadoras y trabajadores del estado provincial afectados por situaciones de violencia de género.
Esta propuesta es impulsada por diferentes organizaciones sindicales nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina de Rosario y la CTA de la Provincia de Santa Fe, comprometidas en la lucha contra la violencia de género, quienes luego de un intenso trabajo arribaron al proyecto de ley que presentará la diputada provincial.
Con esta iniciativa, se pretende reconocer y hacer visible un derecho laboral que ayude a enfrentar una problemática social que oprime en mayor medida a las mujeres, pero que tendrá alcance para las trabajadoras y trabajadores del estado provincial afectados por situaciones de violencia de género.
Para conocer detalles del proyecto, se realizará una conferencia de prensa, el próximo jueves 31 de julio, a las 10, en el Bloque del Partido PARES (General López 3036).