El diputado Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo que “No hay sorpresa. El gobierno pese al disparate que supone el fallo Griesa en lugar de desconocerlo y retomar un manejo soberano de la deuda pública, insiste en una solución amigable para poder retornar al sistema financiero internacional y volver a endeudarnos. No es casual que los viejos socios del endeudamiento y la fuga sean hoy los héroes nacionales al poner los fondos que seguramente nos deben como garantía para que la conversación con los holdouts siga en buenos términos”.
“Los viejos socios del endeudamiento y la fuga de capitales (los banqueros) son hoy los héroes nacionales. Esto y el pago realizado al Club de París constituyen una evidencia manifiesta de que el gobierno no solo no defiende los intereses nacionales sino que es un alcahuete del sistema financiero internacional.
Los viejos socios del endeudamiento y la fuga garantizan que Argentina siga en la lógica de la deuda.”
El economista asimismo cuestionó al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, por ofrecer un fondo de garantía que permita llegar a un acuerdo con los fondos buitre, al sostener que ahora ese empresario “aparece como un héroe nacional. Es el mismo de la ruta del dinero de Ciccone, el mismo que con (el vicepresidente Amado) Boudou construyera operaciones ruinosas para el sistema previsional en miles de millones de pesos”, recordó Lozano.
“Brito hoy es el garante de un gobierno en retirada que jugueteó con transformaciones y terminó entregando las condiciones de su salida al establishment local y al sistema financiero internacional».