Godoy aseguró que sólo hay que pagarles a quienes legítimamente tomaron deuda y no tratar estos temas en tribunales extranjeros.
El presidente de la Unidad Popular bonaerense, Hugo Godoy, aseguró que la Argentina no debe aceptar el fallo del juez Griesa y que solo hay que pagarles a aquellos acreedores que legítimamente tomaron nuestra deuda.
El dirigente formuló esas declaraciones durante una recorrida por Campana, donde también enfatizó que “hay que terminar con esta vergüenza de que los temas argentinos sean tratados en tribunales de Nueva York y para eso hay que terminar también con gobiernos que ceden nuestra soberanía. Esta extorsión de hoy, solo es producto de aquella cesión de soberanía y, si alguien quiere cobrar lo que le corresponda, pues que venga y lo haga en nuestro Banco Central. Ahora, si alguien tomó deuda de manera ilegal y ahora la quiere cobrar, los argentinos tenemos que poder decirle que eso no lo pagamos”.
«Cachorro» criticó también al gobierno de Daniel Scioli, al que calificó de «vergonzoso», al revelar que “dilapidó los ingresos que como nunca llegaron a nuestra provincia, y ahora no sabe si podrá pagar los sueldos a fin de mes”.
Respecto de la construcción de su partido, consideró que “la unidad popular es algo que tenemos que construir con otros, con cada una de las organizaciones libres del pueblo para, juntos, consolidar una democracia participativa diferente y así poder cambiar por completo aquella constitución del ’94, acordada por Menem y Alfonsín”.
Víctor De Gennaro presidenciable
También el titular de la UP provincial abogó por una mayor unidad del campo popular para defender en serio a cada uno de los bienes comunes y, desde esa política de Estado, hacer en serio una justa distribución de la riqueza.
Con ese objetivo, Godoy anticipó que en el Congreso Provincial Extraordinario del partido, que se celebrará el próximo 9 de agosto, en la ciudad de La Plata, “aspiramos que desde nuestra provincia de Buenos Aires, los congresales de cada uno de los distritos impulsen la propuesta, de cara al congreso nacional que se realizará a fin de ese mes, de que Víctor De Gennaro sea el candidato a presidente de los argentinos en el gran frente nacional que vamos construir para los comicios de 2915″.