El dirigente de CTA, ATE, y UP Santa Cruz, aseguró que en 2015 el objetivo es lograr diputados y concejales.
(La Otra Mirada Sur) El secretario general de la CTA Santa Cruz y secretario gremial de ATE Nacional y militante de UP, Alejandro Garzón, ratificó su intención de ser gobernador de la provincia pero no para las elecciones del 2015. Señaló que participarán como Unidad Popular, con la idea de lograr tener diputados nacionales, provinciales y concejales.
Al ser consultado en el programa radial Hora de Brujas que se emite por FM Prima de la Ciudad de Caleta Olivia, sobre si está dentro de sus planes políticos ser candidato para el 2015, teniendo en cuenta que su nombre figura en una encuesta telefónica que se está realizando en todo el ámbito provincial, el actual integrante de la comisión directiva de la CTA y ATE Alejandro Garzón manifestó que Unidad Popular como estructura política sí participará en las elecciones partidarias de 2015, pero que no tiene intención de ser candidato durante el año entrante. Adelantó que en Caleta Olivia tendrá lugar el 16 de agosto un precongreso para alentar la figura del actual diputado nacional Víctor De Gennaro como candidato a Presidente de la Nación.
Al respecto, Garzón expreso, “cuando a uno lo encuestan es bueno y me pone orgulloso porque significa que la gente habla. Me da más ganas”. Además aseveró, “yo tengo ganas de ser gobernador porque soy parte de una construcción colectiva y hace tiempo nos venimos preparando para eso. No seré candidato para el 2015 porque creemos que no están dadas las condiciones políticas, pero con la estructura de Unidad Popular vamos a trabajar para lograr diputados nacionales, provinciales y concejales, que sean del movimiento obrero”.
Asimismo sentenció que con el actual esquema político de Santa Cruz de Ley de Lemas es difícil pero no imposible poder llegar y agregó: “hoy si no construís alianzas es difícil llegar, pero entendemos desde UP que tenemos que ir en contra del bipartidismo. Ni el peronismo, ni el radicalismo son lo que eran. Hoy son simplemente máquinas de ganar elecciones y nada más”. Por último, Garzón añadió: “podríamos hacer alianza con cualquiera de estos partidos políticos, pero iría en contra de nuestros lineamientos y principios ideológicos”.