Los miembros del PSA asistieron ayer al local central de UP para reunirse con De Gennaro e Iturraspe entre otros.
Ayer, dirigentes del Partidos Socialista Auténtico (PSA) de Capitán Sarmiento y de Unidad Popular (UP) se reunieron para intercambiar experiencias y la mirada política de la actualidad, como así también para plasmar la necesidad de avanzar hacia la construcción de una alternativa electoral que se refleje en los comicios de 2015.
Ernesto Broccard, ex concejal de Capitán Sarmiento, afirmó que esa localidad vive una situación particular porque hay muchos sectores que no quieren votar una falsa alternativa como lo es el FAUNEN. Y agregó: “la trayectoria del PSA no puede terminar en un FAUNEN donde hay sectores de extrema derecha y absolutamente nada tienen que ver con transformar hacia el futuro nuestra Argentina”
Andrés Zvicer, ex concejal por el PSA, aseguró que hay que poder avanzar en una alternativa que se pare a nivel nacional “y refleje la coincidencia programática e ideológica que, como con Unidad Popular, nos permite pensar en un proyecto político”. “Tenemos que trabajar para el beneficio de nuestro pueblo y no propio, como pretenden algunos políticos”, agregó.
Por Unidad Popular, estuvieron presentes su presidente, Víctor De Gennaro; el secretario de Organización nacional, Hugo Amor; la diputada nacional (MC) y actual vicepresidenta de la UP bonaerense Graciela Iturraspe, la diputada provincial Rita Liempe y el secretario nacional de Juventud, Leonardo Vásquez.
Según Broccard, “el intercambio fue muy gratificante y permite pensar en un futuro de mayor unidad. Unidad Popular es una organización con compañeros que conocemos hace tiempo y hay gran confianza política para avanzar en una alternativa que como en 2013 muestre el compromiso con nuestra gente”.
Durante el encuentro, se comprometieron a trabajar en una agenda programática común en pos de resolver los problemas de la gente y sostener mayor articulación política.