De cara al Congreso Provincial de la Unidad Popular, a realizarse el próximo sábado 9 de agosto en la ciudad de La Plata; unos 45 congresales nacionales de la provincia junto a 15 invitados, debatieron las líneas de funcionamiento del mismo.
El presidente del partido provincial, “Cachorro” Godoy, acompañado de la vicepresidente, Graciela Iturraspe, motorizaron la idea rectora que todos los compañeros empiezan a sentir como propia: “Empezamos a caminar la construcción de un frente popular hacia la consolidación de un frente nacional”.
La reunión contó con la visita y posterior informe político, del diputado nacional Víctor De Gennaro, quien manifestó su alegría por el recibimiento obtenido en cada viaje por el país.
El Congreso, según lo expresado por Godoy y de acuerdo al estatuto partidario, contará con la presencia de 255 congresales de toda la provincia, que debatirán en comisiones distintos puntos.
Se debatirá un informe político, como así también, la estrategia a seguir para el desarrollo partidario y las estrategias electorales. Por otra parte, el Congreso será el momento donde se decida la candidatura de Víctor De Gennaro como candidato a presidente del país en el 2015.
La reunión, tuvo diferentes disparadores, donde cada uno de los participantes fue dando su opinión acerca de los distintos temas que hacen al funcionamiento partidario.
De esta manera, uno de los referentes de la UP Berisso, Juan Murgia, plante{o la necesidad de: «ir a buscar a los 20 mil militantes cercanos a nosotros, que hoy no están en el partido, pero que comparten seguramente la mirada y el trazo grueso nuestro. Junto a ellos podremos instalar la fuerza en la provincia y en el país».
Asimismo, el secretario adjunto de la CTA nacional, Ricardo Peidro, aportó su mirada sobre la necesidad de instalar la figura de De Gennaro a nivel nacional y sumar compañeros a esta tarea.
Cada uno de los participantes, estuvo seguro de que la política de no traicionar valores es fundamental a la hora de avanzar. Así, Ángel Torres de Ituizaingo, contó que: «tenemos la certeza que política se hace con valores y no cerrando acuerdos electorales para meter un candidato».
En la misma línea, Juan Severo de La Matanza, apuntó a: «valorar nuestra construcción, más allá de la conveniencia electoral».
La diputada provincial, Rita Liempe, aseguró que: «es un tiempo de confiar en lo nuestro, pero de trabajar fuertemente en los próximos meses en la instalación de nuestro máximo referente».
En el mismo sentido, Marta Maffei, vislumbró un trabajo arduo de cara a la próxima etapa.
Para finalizar, y a modo de compromiso, se propuso que a los 55 distritos donde existe UP con algún grado de desarrollo, se llegue a 70 antes de fin de año.