El presidente de la UP, Hugo Godoy, estuvo en la ciudad de Junín, acompañando la realización del plenario local para la elección de congresales de cara al sábado 9 de agosto. También, estuvo presente la diputada provincial, Rita Liempe.
Godoy, realizó una recorrida por los medios locales, junto al referente local, Jerónimo Torres, donde afirmaron que están trabajando en el armado de “un gran frente nacional de centro izquierda” de cara a las elecciones del año que viene.
“La provincia de Buenos Aires es rica, pero tiene un pueblo y un Estado empobrecidos”, afirmó Godoy.
“Lamentablemente ésta fue la década desperdiciada. La Provincia ha retrocedido en términos estructurales por la inoperancia de Scioli y la injerencia de grupos económicos concentrados”, agregó.
“Estuve el viernes pasado en Ezeiza y en Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense. En Ezeiza fue intendente hasta antes de asumir como ministro de Seguridad Alejandro Granados. La gente no puede salir a trabajar por el barro. Estamos hablando de barrios que rodean el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Llego a Junín y, hablando con productores, me cuentan que no pueden sacar la producción de sus campos por el mal estado de los caminos rurales. Se ve el mismo problema en dos realidades económico-sociales diferentes; es inaceptable”, cuestionó Godoy.
“El hospital de Junín no tiene servicio de radiología los fines de semana, que es cuando más accidentados ingresan al establecimiento”, afirmó el sindicalista.
“Cada ciudad que visito coincide con la caída de un techo de una escuela o el piso de un aula, el estado calamitoso en que se encuentra la infraestructura del estado provincial es tremendo”.
“Cuanto más se necesitan los comedores escolares, porque crece la pobreza en el país, se hace un recorte en los comedores escolares y se tienen que deslomar las maestras y las porteras para darles de comer a los pibes”.
Fuente: Diario Democracia