La Directora de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña, Laura García Tuñón, acompaño a las familias del barrio Ramón Carrillo a las oficinas de AySA, para exigir respuestas ante la falta de finalización de las obras del servicio de cloacas necesarias para terminar con la urbanización del barrio. Desde hace más de un año el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y la empresa de servicios AySA, vienen echándose culpas mutuas sin poder resolver el problema de los vecinos.
En la reunión en la que asistió la directora García Tuñón, también participó el autor de la ley de emergencia del Barrio Ramón Carrillo, el ex legislador Tomás Devoto. Fueron recibidos por Gustavo Bornett, jefe del departamento de relaciones institucionales de Aysa, quien informo que «esta institución no puede hacerse cargo de prestar el servicio de la red cloacal hasta que no este concluida la obra de la «estación pozo de bomba» que debe realizar el IVC».
Si bien en la reunión no se pudo obtener una respuesta satisfactoria sobre los plazos de la puesta en marcha de la red cloacal, los vecinos del Barrio Ramón Carrillo pudieron conocer y precisar cuál es la intervención de cada organismo, IVC y AySA, en el Barrio. AySA contó que supervisa la obra, pero aclaró que sólo tiene potestad sobre la «vía pública» y que hoy el terreno del barrio Ramón Carillo no esta todavía re -zonificado. «Esto es grave y vamos a necesitar de una ley especial, ya que las calles internas del barrio no son consideradas vía pública para catastro de la ciudad y ante esto el tendido interno y las obras de mantenimiento interno no lo hará AYSA y deberá hacerse cargo el IVC», denunciaron las familias.
«Desde hace más de un año, cada 15 dias el IVC nos dice que terminará pronto las obra de la estación de bombeo cloacal. Estas familias no pueden seguir sin cloaca ni viviendo en medio del barro cada vez que llueve. Es inhumano y no se está cumpliendo la ley de urbanización. Seguiremos exigiendo que terminen con las obras que comenzaron hace más de 2 años y esperemos que en la próxima visita al barrio que hagamos, ya esté todo preparado y funcionando para continuar con el resto de las obras necesarias para asfaltar, hacer el tendido de gas y luz que aún faltan» concluyó la Directora Laura García Tuñón.