El secretario de Relaciones con las Organizaciones Sociales sostuvo que las elecciones de 2015 «nos van a tener como protagonistas”.
El secretario de Relaciones con las Organizaciones Sociales de Unidad Popular, Mario Barrios, hizo referencia a la importancia del Congreso Extraordinario realizado por el partido el pasado sábado en la ciudad de La Plata.
“Para nosotros fue importante para poder seguir visualizando a los compañeros de todos los distritos de la Provincia y que cada uno traiga sus problemáticas para que sean debatidas en el Congreso”, explicó el miembro de la Mesa de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires.
En ese tono, resaltó la importancia de haber “compartido con las demás fuerzas políticas que nos acompañaron todas nuestras posturas y fuimos pudiendo trabajar en una misma visión para poner en discusión la idea del partido que queremos”,
“Con la gran participación de todos nuestros compañeros pudimos sintetizar varias de las ideas que venimos trabajando para seguir diagramando un partido que se diferencie a los tradicionales y que sepa qué quiere para poder transmitírselo a la gente”, señaló Barrios, presidente de Unidad Popular de Avellaneda.
“A nosotros, que no venimos de la militancia partidaria, este Congreso nos sirvió que muchos compañeros con basta experiencia política nos clarifique el camino y el rumbo político”, sostuvo el dirigente que viene de la militancia social donde preside la Cooperativa de Trabajo Unión Solidaria de Trabajadores.
Además, remarcó el final del Congreso por parte de Víctor De Gennaro: “El enorme cierre que hizo Víctor sobre cómo se fue construyendo el campo popular para lograr edificar lo que es hoy Unidad Popular nos deja en claro que estamos en el lugar dónde queremos estar”.
Finalmente, Barrios afirmó que “la UP está más viva que nunca y estamos dando todos los pasos necesarios y firmes camino a las elecciones de 2015 que seguramente nos va a tener como protagonistas”.