Para UP, ya se ha demostrado que más uniformados no resuelven la inseguridad, que se combate con políticas públicas consensuadas.
Desde Unidad Popular, rechazamos la creación de la policía comunal, toda vez que el pueblo de General Pueyrredón se expresó claramente, hace menos de dos años, en contra de la creación de la misma.
Demostrado está que con mas uniformados en las calle -caso Prefectura, caso patrulla-, no se han resuelto los problemas de inseguridad, sino que se agravan al tener más diluidas las responsabilidades.
Creemos firmemente que es con políticas públicas consensuadas entre todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas, territoriales, estudiantiles, gremiales, culturales, que se dará una respuesta cierta y efectiva a este flagelo, que está motorizado y sostenido por la gran corrupción y corruptela generalizada que se da en los diferentes estamentos del Estado, caso paradigmático el que ocurrió con los registros de conducir.
Estamos convencidos de que es con mayor presupuesto en educación, recreación y deportes, con decisión política para poner los mejores recursos en la solución de los problemas en los barrios, control efectivo en las frecuencias del transporte de pasajeros, iluminación adecuada en todos los barrios, transitabilidad en las calles, control ciudadano en el accionar de la Policía Bonaerense a través de los foros de seguridad -los que hay que refundar para que vuelvan a cumplir el rol por el que fueron creados-, la Defensoría del Pueblo, u otro mecanismo consensuado con la ciudadanía.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP General Pueyrredón.