El predio de Acción Comunitaria Sur de Ezeiza, abrió las puertas a la juventud militante de la UP provincia, para un debate rico en aportes y perspectivas de trabajo.
La lluvia del sábado 6 de septiembre, no impidió que de distintos lugares de la provincia fueran llegando los pibes que no quieren delegar más, convencidos que sin participación no hay transformación de la sociedad.
Se trabajó bajo la modalidad de taller en dos ejes definidos por los mismos chicos: la Salud y la Estrategia Electoral de cara al 2015.
“Comenzamos la jornada adentrándonos en uno de los ejes que creímos de fundamental importancia: La Salud. Como acostumbramos desde nuestras organizaciones, todo comenzó exponiendo el bagaje de saberes que todos arrastramos en nuestra historia militante. Para esto, la compañera María José del equipo del G.P.S.S. nos dio un aporte fundamental”, explicó Jeremías Mártire, secretario de Juventud provincial.
Entre los planteos sobre la temática, surgió la necesidad de una salud pública, gratuita y para todos y todas, que fomente la integración social no basada en el negocio.
Según comentó Jeremías Mártire, se pensaron posibles estrategias de intervención para el área, como relevamiento en los barrios, actualización de los datos y necesidades, y relevamiento en hospitales y población. Para esto, “hace falta voluntad política que aplique acciones que nos beneficien a todos por igual”, señaló el referente.
Estas conclusiones, dieron pie para adrentarse en la temática político electoral. Y en este sentido, se planteó la necesidad de definir cuál va a ser la posición de nuestro partido.
“Creemos que la UP, tiene que transformarse en la experiencia política que permita liberar al pueblo. Por esto creemos que Víctor De Gennaro es nuestro mejor candidato para presidente 2015”.
Estuvieron presentes, el presidente provincial de la UP, «Cachorro» Godoy, y el secretario adjunto de ATE provincia y referente local de la UP Jorge Ravetti.