Tras funcionar desde hace 27 años, la salita de tres años del Jardín Maternal Quiero Mimos, jardín del Hospital Garrahan, quiere ser cerrado luego de que el consejo del hospital firmo la resolución hace unas semanas. Este Jardín es la consumación de un derecho laboral que debería cumplirse en todas las unidades laborales del país. Jardín que beneficia a los trabajadores, ya que permite tener el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral completa (8 horas, único jardín público de la capital de esa extensión que inclusive tiene turno durante la tarde para quienes trabajan en horario vespertino) y a su vez del mismo hospital porque disminuye notablemente el ausentismo laboral ya que por estar el jardín en el mismo edifico que el nosocomio con solo levantar un teléfono ubican a los papás si es necesario.
El miércoles pasado la Dirección de Coordinación Comunitaria de la Legisaltura Porteña, participó junto a médicos, padres, enfermeros, ordenanzas y vigiladores de un abrazo al jardín y una marcha interna por los pasillos centrales del Hospital, para detener el cierre de la sala. La actividad de mas de 200 personas, fue impulsado por la Comisión de padres el jardín y contó con el apoyo de ATE, Sutecba y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, lo que demuestra un fuerte consenso dentro del Garrahan.
La decisión del cierre la tomo de forma unilateral la dirección del Hospital y como salida al problema solo ofrece a aquellos padres que tienen que mandar a sus hijos de la sala de tres, un pequeño aporte que no alcanzaría para cubrir el costo de un jardín de ocho horas, que ronda los 2 mil pesos. Recordemos que en la Ciudad de Buenos Aires faltan vacantes principalmente en jardines e iniciales, con lo cual, este cierre agravaría la crisis educativa en la zona sur de la capital, complicando la vida familiar de los trabajadores el hospital y vecinos de alrededor.
«Es lamentable que ante la falta de vacantes y lo difícil que es para todos los trabajadores de esta ciudad conseguir jardines de infantes públicos, se decida cerrar de forma unilateral este espacio del hospital. Seguimos acompañando a los padres y a todos los gremios para que no se cierre esta salita” declaró Laura García Tuñón, Directora de Coordinación Comunitaria.