El diputado nacional y presidente del partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, flamante precandidato presidencial por esa fuerza política, afirmó que el país tiene una crisis que “beneficia a los de arriba y a los de afuera” y remarcó la necesidad de crear “un shock de empleo” para erradicar el hambre y la pobreza.
“Hay un país en crisis que beneficia a los de arriba y a los de afuera y los de abajo están luchando por cambiar este modelo”, señaló a NA.
De Gennaro, quien fue secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), fue proclamado el sábado en un Congreso Nacional de su partido como candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales del 2015.
El diputado dijo que “es una inmoralidad que siga habiendo hambre y pobreza, que los jubilados cobren lo que cobran, que más de 8 millones de trabajadores estén precarizados laboralmente y que 8 de cada 10 jóvenes no conozcan lo que es un trabajo estable”.
De Gennaro destacó que “en todo el país hay fuerzas organizadas, que trabajan para construir esperanza todos los días” y dijo que en Unidad Popular “el sueño es juntar las experiencias de millones de argentinos honestos que siguen luchando, para construir un proyecto colectivo diferente”.
“Este es el momento de discutir la década y de construir una alternativa a nivel nacional que discuta los problemas estructurales de la Argentina y se arraigue en la organización popular y en su compromiso con los trabajadores”, subrayó.
El precandidato presidencial señaló también que “se podrían crear millones de puestos de trabajo y producir para el desarrollo del país, pero para eso hay que quitarle recursos a la renta petrolera, la sojera, minera y financiera”.
“Resulta que hicimos buena letra internacional con el Club de París, con el Ciadi, así que para que vengan las inversiones parece que primero tenemos que pagar”, agregó.
Dijo finalmente que “la presidenta Cristina Kirchner se reconoce como pagadora serial” y que eso “es cierto, porque desde el 2003 pagó 62 mil millones de dólares en deuda externa, además en todos estos años el saldo comercial fue de 170 mil millones de dólares y 84 mil millones fugaron del país, en el mismo período”.
Fuente: Agencia NA