El diputado Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular, se refirió a la presentación del Presupuesto 2015 enviada por el Ejecutivo al Parlamento para su aprobación, y sostuvo que “asistimos al duodécimo dibujo presupuestario. El Gobierno Nacional ha devaluado al extremo el papel del Parlamento en el debate del Presupuesto transformándolo en decididamente estéril. Como ejemplo de esto debe señalarse que entre el 2003 y el 2014 el Gasto Público que el Gobierno asignó por fuera del Parlamento asciende a dos billones de pesos. Es decir, una cifra que equivale a dos Presupuestos anuales completos. Más allá de esto, que se repite en la presentación de este año hay que agregar que la lógica fiscal del Presupuesto 2015 repite lo ocurrido con las Cuentas Públicas en el 2014″.
«En la presentación del Presupuesto 2015 el Gobierno oculta gastos por 214.000 millones de pesos. Gastos que cuando uno los incorpora definen que el déficit financiero para el 2015 ascenderá a 255.000 millones de pesos. Déficit que al descontar las utilidades del Banco Central que consignan como ingresos presupuestarios en un valor de 107.347 millones, el verdadero déficit oculto del año 2015 llega a 362.347 millones de pesos.
Además por el artículo 41, el Poder Ejecutivo le está reclamando al Parlamento Nacional una autorización para endeudamiento por 173.712 millones de dólares.
Un verdadero disparate mentiroso, deficitario y endeudador, que sólo intenta ponerle un piso a la recesión. Recesión ésta de la cual termina siendo imposible salir ya que los pesos del déficit fiscal se estrellan contra el muro de la falta de dólares.”