«Es la herramienta jurídica que este Gobierno utiliza para encarcelar y disciplinar a los trabajadores en lucha», sostuvo Nelly Costa.
Desde la Mesa Provincial de Unidad Popular (UP) de Río Negro se reclama la derogación de la Ley Antiterrrorista que pone a todos los luchadores sindicales, sociales y populares bajo la carátula de «terroristas», sólo por demandar y luchar por un país y un mundo distinto, más justo e igualitario.
«Es que no se construye democracia con una ley antiterrorista. Herramienta jurídica de este gobierno, que se dice nacional y popular, que se ha construido para encarcelar y disciplinar a los trabajadores y trabajadoras en lucha», señaló Nelly Costa, referente provincial de UP Río Negro y completó: «En vez de preocuparse en las razones de la protesta o en sus soluciones, el Gobierno prefiere acallarla, judicializando a los que reclaman por los derechos vulnerados».
«La criminalización de la protesta social es el bastón del ajuste y recesión, la precaridad laboral es la esclavitud de ayer, y la judicialización es la complicidad a decisiones gubernamentales», agregó Costa.
Preocupados y ocupados, a lo largo y ancho de este país, para visualizar el crecimiento de actos anti-democráticos, desde la Unidad Popular (UP) de Río Negro denuncia su ejecución contra los luchadores, víctimas de un sistema que redobla el atropello sobre los derechos.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Río Negro