Más de 500 personas que reclaman trabajo se movilizaron al Concejo y Ricardo Pérez, pidió un cuarto intermedio para escucharlos.
Obreros desocupados de esta ciudad redoblaron la apuesta y se movilizaron nuevamente al Concejo Deliberante para hacer uso de la banca del pueblo y advertir que si no tienen respuestas a sus reclamos van a endurecer la postura llegando al extremo de cortar la ruta.
Los vecinos liderados por el ex secretario general de la Uocra Zapala, Oscar Ceballos, dieron una muestra de fuerza ante los concejales quienes optaron por dictar un cuarto intermedio en la sesión y convocar al Ejecutivo para que brinde explicaciones y ofrezca respuestas a la gente.
“El tema es sumamente grave, estamos hablando de más de 500 personas que no sólo reclaman trabajo sino que están pidiendo alimentos. Esto supera cualquier diferencia política por lo cual pedí que convoque a los funcionarios municipales a fin de acercar una respuesta inmediata al reclamo de estos zapalinos”, sostuvo el concejal Ricardo Pérez, de Unidad Popular.
Los desocupados se desplegaron en gran número el 18 de septiembre frente al edificio del Concejo y dejaron en claro que exigirán respuestas urgentes ya que caso contrario están decididos a cortar la ruta.
“Presenté una iniciativa solicitando entrar en cuarto intermedio hasta tanto vengan los funcionarios municipales y le expliquen a la gente con claridad cuando tendrán soluciones”, agregó Pérez.
El edil remarcó que “las problemáticas son variadas, hay gente que pide trabajo, otros reclaman una caja de comida y también tenemos casos de personas que vienen exigiendo soluciones al tema de tierras”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Gastón Calabró aseguró que nunca recibió «un pedido formal de parte del Concejo». «Sí existieron llamadas y le comunicamos a los concejales que nos hicieran un planteo por escrito y de inmediato les íbamos a enviar un listado con la situación social de cada una de estas personas”, agregó.
“Extraoficialmente, nos llegó el comentario de que piden un subsidio de 1800 pesos pero eso no fue lo que nos plantearon cuando los recibí en el municipio”, agregó Calabró.