De Gennaro y Lozano fueron recibidos por la Fundación brasilera y dialogaron sobre integración y articulación entre ambos países.
La Fundación Perseo Abramo (APF) recibió hoy la visita de dos representantes de Unidad Popular de Argentina. El presidente del partido, Víctor De Gennaro, y el director de asuntos laborales, Claudio Lozano.
Fueron recibidos por la vicepresidenta de la FPA, Iole Ilíada, y los directores Joaquim Soriano y Kjeld Jakobsen, para hablar de las propuestas del recién creado Unidad Popular, que hará su primera participación electoral en octubre próximo.
Según De Gennaro, uno de los objetivos de la visita fue «vertebrar las relaciones con el pueblo hermano de Brasil, pues la Argentina debería profundizar las relaciones no sólo económicas, sino sociales, para construir un camino común hacia una mayor integración de América Latina» .
La visita a la FPA, siguió diciendo el presidente de UP, conlleva la «expectativa de acuerdos que nos permitan aprender de la experiencia de formación de la militancia y aprender a gobernar.»
La relación con el Partido de los Trabajadores (PT) es una «historia de reconocimiento como pioneros en la construcción de un partido surgido de la lucha de los trabajadores, que logró el primer presidente de la clase obrera en el continente para discutir la producción y el destino de la riqueza», concluyó el presidente de UP .
Fuente: Fundación Perseu Abramo
Traducción al español: Equipo de Comunicación de Unidad Popular Nacional