RÍO CUARTO (Córdoba).– Bajo el título «Jure tropezó dos veces con la misma piedra», Unidd Popular Río Cuarto dio a conocer ayer una declaración respecto a la crisis del Plan de Vivienda Municipal colapsado por la insolvencia de la empresa contratada para llevar adelante esa obra.
«El intendente Juan Jure acaba de demostrar la certeza de la afirmación popular según la cual “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.
En efecto, Unidad Popular Río Cuarto fue la primera fuerza política que, en absoluta soledad, advirtió al Departamento Ejecutivo Municipal que la empresa IVECOR, contratada para llevar adelante el Plan de Viviendas, exhibía como antecedente inquietante el no haber construido una sola vivienda, amén de otras graves irregularidades que luego, y lamentablemente, el tiempo se encargó de confirmar.
Tras el estrepitoso fracaso de IVECOR que apenas ha entregado 63 unidades habitacionales del esquema original de 1000 viviendas, la Municipalidad, envuelta en un escándalo inocultable aunque lo achaque a maniobras conspirativas, permite que se subcontrate la obra con INCISA que también, al igual que IVECOR, tiene el pésimo antecedente de no registrar la construcción de una sola casa en toda su existencia empresarial.
Frente a tamaño desaguisado que se perpetra a través de este “pasamanos” empresario, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular solicita una urgente audiencia al Intendente Municipal para que no se siga avanzando en un proceso que lleva a un callejón sin salida y alimenta la angustia de cientos de familias riocuartenses que pretenden concretar el sueño del techo propio.
UP reclama que el Municipio rescinda el contrato con IVECOR y convoque a una licitación abierta de empresas una vez que la firma que lidera el controvertido Walter Rubino finalice con las obras que actualmente tiene en ejecución en el Barrio 7 de Junio del Cispren y en Castelli I.
Devolverle transparencia y certidumbre al Plan de Viviendas Municipal es una tarea impostergable para que el escándalo no siga creciendo como una bola de nieve mientras los adjudicatarios –que abonan sus cuotas en tiempo y forma- siguen renegando por el mal estado en que le fueron entregadas las viviendas», concluye la nota que lleva las firmas de Lucía De Carlos; Marcelo Espíndola; Jonatan Ruttia y Juan Carlos Giuliani.
UP cuestionó la política de viviendas del Intendente de Río Cuarto
01/10/2014