El secretario de Relaciones Internacionales alertó sobre la forma en que el fundamentalismo musulmán incide en la lectura del conflicto.
«La gravedad de la aparición del califato islámico no debe eclipsar la tragedia del pueblo palestino», sostuvo el secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular, Carlos Custer, en relación a la situación en Medio Oriente.
Para Custer, la propaganda y el avance de los yihadistas del Estado Islámico no pueden ser leídos como «una justificación por parte de las grandes potencias para bombardear la zona y ocasionar una enorme cantidad de víctimas civiles».
Y reiteró las declaraciones que la mesa nacional de Unidad Popular hizo en julio a poco de haber comenzado los bombardeos a Gaza: «Los argentinos conocemos muy bien la utilización del término “terrorismo” como argumento para justificar un genocidio. Y esto es lo que está realizando el gobierno israelí que, a través de la colonización ilegal de tierras palestinas, la creación de un vergonzoso muro que separa comunidades enteras, un permanente saboteo a las negociaciones de paz, y el desconocimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, lo que realmente pretende es impedir la creación del Estado de Palestina y negar la existencia e identidad de su pueblo. De igual manera, Unidad Popular expresa su más profunda solidaridad con el Pueblo Palestino».
3 Comments
Comments are closed.