En el acto del PTP, su líder ratificó la consolidación de un frente popular con la candidatura de De Gennaro.
Ayer por la tarde, en el club Unione e Benevolenza del centro porteño, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) realizó su acto de lanzamiento luego de que la Justicia Electoral los reconociera como partido nacional, con lo cual lo habilita a participar en las próximas elecciones nacionales.
En esta oportunidad, el presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, se hizo presente para saludar la personería a la que definió como «un reconocimiento a un esfuerzo de militancia y confianza del pueblo».
«Ahora ya somos dos partidos nacionales los que queremos construir una alternativa popular, y si hay dos partidos nacionales quiere decir que ya hay un frente nacional en la Argentina -sostuvo De Gennaro-. Estamos construyendo una alternativa distinta, con identidad de clase que se respalde en el protagonismo y en el compromiso de su gente».
Luego recordó el tiempo de lucha compartido con Juan Carlos Alderete, líder del PTP, con quien lo une una historia común de «más de 25 años» y afirmó: «estoy convencido de que en 2015 Juan Carlos va a ser diputado nacional»
«Hay que transformar esa bronca y descontento en organización popular. Y de ahí construir una alternativa político-electoral. En octubre conseguiremos un resultado, pero en este año tenemos el desafío de plantar cuáles son realmente las necesidades de un modelo de concentración y extranjerización para hacerlo de su gente», finalizó el dirigente de UP en alusión a la creación del frente que ambas fuerzas presentaron recientemente en Tucumán.
El acto también se hicieron presentes Jorge Cardelli, de Emancipación Sur; Lucía Vassallo, de Camino de los Libres; Itaí Hagman, de Patria Grande; y Guillermo Pacagnini, del MST, entre otros.
A su turno, Alderete finalizó el acto con un emotivo discurso donde resaltó la necesidad de construir «una herramienta imprescindible para el pueblo y la clase trabajadora». «Tenemos que juntar a todas las fuerzas populares, peo no sólo de izquierda, sino a todo aquel que quiera un país independiente y democrático para su gente», afirmó.
Y luego de ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de De Gennaro, finalizó: «Tenemos que hacer posible lo necesario. Hoy es el momento».